¿Qué es Internet Portátil de H3S?

Filipe Gonzales

Filipe Gonzales

Este artículo te va a ayudar a comprender, de una forma corta y agradable, el concepto de Internet Portátil de H3S.

Internet Portátil es una forma de proporcionar un Internet móvil que se desplace con el usuario. Su propósito es acompañar a las personas en escenarios donde van a estar en movimiento constante, como viajes o traslados continuos que tengan en su día a día.

Empecemos por el principio considerando los terminales que empleamos para acceder a Internet cuando las personas están en constante desplazamiento. Usualmente estos terminales son: el computador portátil, el Smartphone y/o la tableta.

Mujer usando internet inalambrico

Ahora, contemplando estos terminales, analicemos los métodos de acceso más comunes cuando están de viaje. Usualmente se tienen estas dos posibilidades:

Internet gratis

1. Pedir “Wifi prestado” en establecimientos externos como alguna Cafetería, Restaurante, Aeropuerto, Terminal de Transporte, entre otros. 

En algunos casos proporcionan el usuario y la clave sin problema, siempre y cuando se tenga algún consumo en el comercio. O en algunos casos generan un cobro adicional por el uso del Wifi.

Hombre comprando una Sim

2. Comprar una Sim Card con plan de datos en el lugar que se encuentre la persona para colocarle al celular.

Aquí empieza a ocurrir el primer problema. No todos los terminales proporcionan ambos tipos de acceso. Por ejemplo, el computador portátil no soporta Sim Card por lo que la persona en este caso estará limitada al acceso del “Wifi prestado” o “Wifi pagando”.

¿Qué solución tendría si no quisieran depender de un “Wifi prestado o pago”?

Aquí deben adquirir un plan de datos móvil en el país que se encuentren y tienen dos opciones para solucionar el problema.

La primera es utilizar este plan de datos en el Smartphone y compartir Wifi desde el celular hacia los demás dispositivos (otros computadores portátiles, tabletas, etc). 

Los inconvenientes de esta solución son:

  • La cobertura de la señal wifi en distancia es poca ya que el celular no fue construido con el propósito de suministrar wifi externo.
  • La batería del celular se consumirá rápidamente, ya que no solo será utilizada para sus funciones comunes, sino que a su vez utilizará gran parte de la carga para proporcionar Wifi externo.
  • Intermitencia de la señal Wifi. El flujo de datos hacia la red estará iterando entre la navegación de tu celular y la señal Wifi-externa que estas proporcionando desde tu celular. La experiencia para la persona que consume el Wifi no es ideal. 

Aquí es donde empieza aplicar el concepto de Internet Portátil como una segunda opción para estos escenarios.

¿Qué es Internet Portátil de H3S?

Con Internet Portátil la persona va a tener un dispositivo cuya función fue pensada exclusivamente en proporcionar Wifi en movimiento.

Este dispositivo se llama Modem Mifi 3G/4G y, para proporcionar Wifi, se conecta a las torres de celular del Operador Móvil instaladas por todo el país.  Los términos 3G y 4G hacen referencia a la tecnología de datos que los Operadores Móviles utilizan.  

El modem Mifi de H3S es un dispositivo ligero, con batería y pequeñas dimensiones para facilitar la portabilidad por parte del usuario.

Deja una respuesta