Síganos
   

Internet Hogar Inalámbrico VS WiFi Portátil

Aprende las diferencias entre el Internet Hogar Inalámbrico con un Módem Portátil de red móvil 3G/4G y el WiFi Portátil con un MiFi de red móvil 3G/4G

En la práctica estos servicios resultan similares al suplir la necesidad de conexión del usuario, sin embargo, existen algunas diferencias funcionales entre ellos.

El Internet Hogar Inalámbrico y el WiFi Portátil no requieren cableado externo por parte de un Operador de Telecomunicaciones. Pero se diseñaron para escenarios diferentes.

El primero, se diseño para escenarios donde el usuario necesite proporcionar Internet en una casa, oficina, finca, en fin, cuando se trate de recintos cerrados. De esta forma el Internet Hogar Inalámbrico emplea un Módem Portátil 3G/4G que permite una buena cobertura de red Wifi utilizando antenas externas que proporciona mayor potencia a la señal.

 
 

El segundo, se diseño para situaciones donde el usuario requiere una movilidad constante como viajes o desplazamientos continuos. Por esta razón el WiFi Portátil utiliza un MiFi 3G/4G, que es un dispositivo ligero, con su batería, y conforme a esta dimensión facilita al usuario portarlo cómodamente sin mayor esfuerzo cuando lo requiera.  

 
 

¿Cuál es la diferencia entre un Módem Portátil 3G/4G y un MiFi 3G/4G?

El MiFi 3G/4G de H3S te facilita cargar el dispositivo contigo a medida que necesites desplazarte continuamente. Su tamaño, peso, batería y diseño son ideales para portar el dispositivo donde vayas. 

Sin embargo, el MiFi 3G/4G tiene una cobertura Wifi inferior al Módem Portátil 3G/4G y soporta menos dispositivos conectados simultáneos (el Módem Portátil 3G/4G soporta 32 y el MiFi 3G/4G soporta 10). 

A su vez el Módem Portátil 3G/4G te facilita conexión sin cable o por cable desde tu terminal, mientras que el MiFi 3G/4G solo te proporciona acceso por Wifi.

El Módem Portátil 3G/4G aunque es un poco más costoso que un MiFi 3G/4G, lo es, por generar mayor potencial a la señal Wifi al emplear antenas externas.


¿Qué es WiFi Portátil de H3S?
Este artículo te va a ayudar a comprender, de una forma corta y agradable, el concepto de WiFi Portátil de H3S.