Etiquetas Electrónicas
El Internet de las Cosas (IoT) se apodera de supermercados, retails y grandes superficies con las Etiquetas Electrónicas para precios digitales. Maneja de forma eficiente, rápida y remota los precios de todos los almacenes, generando un importante ahorro en la operatividad, así como una experiencia de visual merchandising novedosa y tecnológica.
Las etiquetas electrónicas tienen un rol estratégico en la transformación digital de tiendas, supermercados, retails y grandes superficies, brindándoles agilidad en la gestión de precios, control de inventario y respuesta a promociones, lo que les permite tener dos claves fundamentales del éxito empresarial: rentabilidad y eficiencia.
¿Cómo funcionan las Etiquetas Electrónicas?
A través de un gestor central de etiquetas electrónicas, alojado en la nube o en un servidor interno, al que se puede acceder desde cualquier computador las empresas pueden manejar de forma remota los precios de todas las tiendas a nivel nacional.
Las etiquetas electrónicas reciben conexión y la información a través de uno o varios Access Point (según el tamaño del establecimiento) instalado en cada punto.
A través de una tecnología de Papel Electrónico (e-Paper), las etiquetas electrónicas imprimen y reflejan, en cuestión de segundos, la información que se haya cargado previamente en el sistema, desde precios, características, código QR, entre otras.
Características de las Etiquetas Electrónicas
Beneficios de la gestión de precios digitales con Etiquetas Electrónicas
Automatización en la gestión de precios
Minimiza las inconsistencias que se presentan en la gestión constante de actualización de precios, lo que garantiza la satisfacción del cliente en términos de precisión en la exhibición de precios y evita denuncias ante los organismos de protección al consumidor.
Alertas personalizadas
Rápida capacidad de respuesta para gestionar de forma centralizada o local los precios a nivel nacional, en cuestión de minutos. Esto permite reaccionar a promociones y cambios con mayor agilidad.
Experiencia innovadora e interactiva
El punto de venta se convierte en un espacio donde lo digital y lo físico convergen. Las etiquetas electrónicas permiten captar de forma más rápida la atención del cliente ante una promoción a través del uso de luces LED. También es posible que el cliente interactúe a través de un código QR con información complementaria del producto, o incluso, realidad virtual. La opción de pago a través de NFC también permite una participación del comprador más activa.
Ahorro en costos
Reducción de costos operativos en papel e impresión masiva, así como en la tarea de cambio en la exhibición de precios.
¿Qué incluye el servicio?
En H3S somos pioneros en el concepto IoT aaS (Internet de las Cosas como Servicio), por eso esta solución la hemos diseñado como un servicio mensual que incluye: