¿Cuál es la diferencia entre Internet Inalámbrico e Internet Portátil?

Filipe Gonzales

Filipe Gonzales

En la práctica estos servicios resultan similares al suplir la necesidad de conexión del usuario, sin embargo, existen algunas diferencias funcionales entre ellos.

El Internet Inalámbrico y el Portátil no requieren cableado externo por parte de un Operador de Telecomunicaciones. Pero se diseñaron para escenarios diferentes.

El primero, se diseño para escenarios donde el usuario necesite proporcionar Internet en una casa, oficina, finca, en fin, cuando se trate de recintos cerrados. De esta forma Internet Inalámbrico emplea un Router 3G/4G que permite una buena cobertura de red Wifi utilizando antenas externas que proporciona mayor potencia a la señal.

El segundo, se diseño para situaciones donde el usuario requiere una movilidad constante como viajes o desplazamientos continuos. Por esta razón el Internet Portátil utiliza un Modem Mifi 3G/4G, que es un dispositivo ligero, con su batería, y conforme a esta dimensión facilita al usuario portarlo cómodamente sin mayor esfuerzo cuando lo requiera.

¿Cuál es la diferencia entre un Router 3G/4G y un Modem Mifi 3G/4G?

El Modem Mifi 3G/4G de H3S te facilita cargar el dispositivo contigo a medida que necesites desplazarte continuamente. Su tamaño, peso, batería y diseño son ideales para portar el dispositivo donde vayas. 

Sin embargo, el Modem Mifi 3G/4G tiene una cobertura Wifi inferior al Router 3G/4G y soporta menos dispositivos conectados simultáneos (el Router 3G/4G soporta 32 y el Modem Mifi 3G/4G soporta 10). 

A su vez el Router 3G/4G te facilita conexión sin cable o por cable desde tu terminal, mientras que el Modem Mifi 3G/4G solo te proporciona acceso por Wifi.

El Router 3G/4G aunque es un poco más costoso que un Modem Mifi 3G/4G, lo es, por generar mayor potencial a la señal Wifi al emplear antenas externas.

Deja una respuesta