¿Qué es Internet Inalámbrico de H3S?

Filipe Gonzales

Filipe Gonzales

Este artículo te va a ayudar a comprender, en forma sencilla y agradable, como funciona el Internet Inalámbrico de H3S.

Internet Inalámbrico es una forma diferente de proporcionarte Internet en tu casa, oficina y/o finca. 

Para ello empezaremos por recordar los terminales que comúnmente empleamos para acceder a Internet.

Hacemos referencia a un Smartphone, un Computador, un Televisor, una Tableta o una Consola de Video Juegos. Los denominamos terminales por ser el punto de contacto para que el cliente pueda ingresar a internet.

Los terminales tienen diferentes métodos para entrar a Internet, conectándose a un dispositivo que llamaremos “caja negra”.

Familia usando internet

Tratándose de los Computadores, Televisores y Consolas de Video Juego, funcionamiento opera así: 

  • Cable a la caja negra.
  • Sin cable por Wifi a la caja negra.
Explicación de wifi

En el caso de los smartphones y las tabletas tenemos un método adicional:

  • Conexión sin cable a través de una Sim Card a las torres de red celular.

Una vez entendamos los métodos, procedemos a analizar la caja negra

Usualmente esta caja negra va instalada por la Red Fija de un Operador de Telecomunicaciones. Por eso, cuando solicitas un servicio de Internet para tu casa o oficina, el Operador debe enviar un técnico para que instale, desde el exterior de tu casa, todo el cableado hasta la caja negra que te va a proporcionar Internet. Esta caja negra se denomina Router o Modem de Internet.

Aquí es donde entramos a mirar el concepto de internet inalámbrico 

¿Sería posible que esta caja negra no dependiera de un Operador de Telecomunicaciones? Un escenario donde tu puedas disponer de tu propia caja negra conectándola a corriente y proporcionándote internet. De esta forma evitas la visita del técnico y todo el cableado, huecos entre muros, que usualmente ocurre cuando te instalan internet en la casa o oficina.

¿Qué es Internet Inalámbrico de H3S?

Internet Inalámbrico es la posibilidad de contar con tu propia caja negra para que la conectes a la corriente y puedas acceder a Internet desde tu terminal, sea un computador, un televisor, un celular, u otros aparatos de la misma naturaleza.

La caja negra, se conecta a las torres de red celular que tienen los Operadores Móviles en el país, para evitar el cableado desde el exterior del inmueble o residencia.  Por esto la caja negra se denomina Router 3G/4G y tiene una ranura para insertar una Sim Card que te permita acceder a la red de Datos del Operador Celular. Los términos 3G y 4G hacen referencia a la tecnología de datos que los Operadores Móviles tienen implementada en el país.

Es importante que tengas un plan de datos (a través de una Sim Card), sea prepago o pospago, que te permita acceder a Internet. Y en el caso de los Routers H3S, puedes elegir el Operador de tu preferencia (Avantel, Claro, Movistar, Tigo, ETB, etc).

El Router 3G/4G de H3S te proporciona acceso sin cable o con cable desde tu terminal (Computador, Televisor, Celular, Consola de Juegos, etc) dependiendo de la necesidad que tengas.

Cuando accedes sin cable el Router 3G/4G te proporciona acceso a traves de Wifi. En caso de acceder por cable el Router 3G/4G te proporciona dos puertos para conectar tu términal.

Deja una respuesta